El hospital Marcelino Vélez Santana puso en servicio una nueva Unidad de Resonancia Magnética, con la cual se podrán realizar entre 30 y 35 estudios diagnósticos de imágenes en diferentes áreas, con las técnicas más avanzadas, en favor de los pacientes.
El equipo fue puesto en funcionamiento durante una ceremonia encabezada por el director del hospital, doctor Luis Danilo Pichardo Matos y jefes de los diferentes departamentos.
El doctor Pichardo Matos explicó que mediante este resonador podrán realizarse estudios de cráneo, columna (cervical, dorsal y lumbar), hombro, rodilla, tobillo y cadera, y señaló que tiene la característica de ser abierto, lo que lo hace amigable a las personas que sufren de claustrofobia.
Indicó que este servicio se ofrecerá en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y se aceptarán todos los seguros médicos.
Informó que el resonador fue adquirido mediante un acuerdo inter-institucional del centro de salud con la empresa Resonancia Magnética Dominicana SRL, que tuvo a su cargo la instalación.
Indicó que la adquisición y puesta en operación de este equipo forma parte de la política del hospital, de ofrecer un servicio humano y de calidad a todos sus pacientes.