Hospital de Niños en alerta a quemaduras de niños

quemadura.jpg

quemadura.jpgEn los dos primeros meses del año, unos 43 menores de edad fueron hospitalizados por quemaduras severas, alerta que enciende el Hospital de Niños de cara a la llegada de Semana Santa.

Autoridades de la institución informaron que el 90% de las quemaduras suceden en la propia casa; por eso, es importante identificar los diferentes factores de riesgo que existen en cada hogar.

Le puede interesar

Expertos tienen posible explicación a trombosis por vacuna de Oxford/AstraZeneca

La principal causa de quemaduras en los niños la constituyen los líquidos calientes como el agua, leche, sopa, té, café, aceite, chocolate, entre otros.

Para evitar este tipo de incidentes es necesario que se evite el consumo de líquidos calientes cuando se tiene un niño alzado, recoja los cables de los hervidores, no usar manteles largos que puedan ser jalados por niños pequeños.

De igual manera, el Hospital de Niños solicita mayor atención en esta época debido a ahogamientos, intoxicaciones y caídas.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el cuidado con los animales. 

Le puede interesar 

Dan a conocer resultados del informe OMS/China sobre origen de Covid-19

Por otra parte, no se puede dejar de lado el tema del Covid-19 e infecciones respiratorias. Algunos virus respiratorios aparecen estacionalmente en esta época del año y causan hospitalización en niños. Entre ellos tenemos a rinovirus, adenovirus, parainfluenza y virus respiratorio sincitial (VRS), siendo este último el más agresivo, principalmente en lactantes menores, por la mortalidad que ha provocado en años anteriores.

Para evitar las infecciones respiratorias virales, incluyendo la Covid-19, es importante que los padres de familia guarden las siguientes medidas preventivas: distanciamiento físico, lavado de manos con agua y jabón o con solución alcohólica de manera frecuente y uso correcto de mascarillas.