En el marco de un programa que inició con una misa en la Catedral de Santo Domingo, el hospital docente Padre Billini graduó a 24 médicos en distintas especialidades.
La misa fue auspiciada por el nuncio apostólico de su santidad el papa Francisco, monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien exhortó a los graduandos a ejercer su profesión con vocación tomando como norte el bienestar de los pacientes.
Terminada la eucaristía fue realizado un acto de entrega de diplomas en el salón San Juan Pablo Segundo Arzobispado de Santo Domingo, el cual estuvo encabezado por los doctores Félix Hernández, director de la Regional Metropolitana de salud; Ysabel Menual, del Padre Billini y Enriquillo Matos, jefe de enseñanza de ese centro de Salud.
Menual exhortó a los nuevos especialistas a utilizar los conocimientos adquiridos a favor de las mejores causas y beneficiando siempre de los más necesitados.
De su lado, el doctor Enriquillo Matos, los instó ejercer su profesión con ética y responsabilidad.
La graduación de este viernes abarcó la 31 promoción de medicina interna, la 29 de medicina general, la 23 de anestesiología, la 17 de nefrología y la segunda de reumatología.