Santiago.- El hospital Presidente Estrella Ureña de esta ciudad no tiene las condiciones para recibir pacientes afectados de coronavirus.
Así lo afirmó el Colegio de Enfermería al sostener que en ese centro de salud existen muchas deficiencias, por lo que no ven pertinente que habiliten un área para pacientes afectados con el virus.
“Se trata de un edificio viejo que no está climatizado”, advirtió Esperanza Sayas, quien también aseguró que el servicio de agua potable es precario en dichas instalaciones.
Le puede interesar:
Ministro quiere ver médicos comisionados por Abinader, entérese para qué
Afirmó que muchas veces tienen que cargar cubetas de agua para poder aplicar las medidas de higiene recomendadas por las propias autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus.
Las enfermeras hicieron constar que el centro de salud no tiene un epidemiólogo ni neumólogos.
En ese sentido, alertaron que un área covid-19 representaría un peligro para las mujeres embarazadas que reciben atenciones en la maternidad Renée Klang Guzmán, que funciona en ese hospital.
Le puede interesar:
CDD Global recibe acreditación para producción de radiotrazador
Hicieron las advertencias sobre las condiciones del hospital Estrella Ureña luego de que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, diera a conocer que estudian la posibilidad de habilitar un espacio para tratar pacientes con coronavirus.
El funcionario dijo que en ese espacio van a habilitar 33 camas para tratar pacientes afectados de la enfermedad.
Según destaca Diario Libre se espera que el área covid-19 sea instalada este viernes, cuando Sánchez Cárdenas se traslade a Santiago para poner en marcha un cerco epidemiológico en sectores de la zona sur de esta ciudad.
