Santo Domingo. – El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) informa a la comunidad que, ante la lamentable tragedia ocurrida en esta madrugada en la discoteca Jet Set, nuestro equipo médico está brindando atención inmediata, especializada y continua a las personas afectadas.
Los primeros pacientes recibidos a nuestras instalaciones son los siguientes bajo las condiciones de salud que detallamos a continuación:
1. Jairo Bonilla (estable)
2. Julio Montilla (trauma occipital)
3. Ana Ramírez, traumas múltiples (estable)
4. Dra. Jacqueline Delémont, (trauma craneoencefálico severo)
5. Yudith Gómez (estable)
6. Ismael Tavarez (estable)
7. Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi (fallecida)
8. Francelis Vargas (ingreso estable)
9. Jennifer Sosa (de alta, estable)
10. Hancel Marte (de alta, estable)
11. Vismar Peña (de alta, estable)
12. Perla Espinal (de alta, estable)
13. Paula Benítez, sin documentos. (estable)
En relación a la señora Nelsy Cruz, ingresó a nuestras instalaciones en fecha 08 de abril del año 2025 a las 1:49 am en vehículo privado. A su ingreso se evidenció traumas múltiples (región facial, abdomen, pelvis y extremidades inferiores y superiores), inestable hemodinámicamente y sangrado activo, con palidez marcada, motivo por el cual se aplicó protocolo de manejo de pacientes politraumatizados y es ingresada de emergencia al quirófano con los diagnósticos de politrauma y choque hipovulémico.
Durante la intervención quirúrgica se evidenció trauma por aplastamiento en región pélvica, gran hematoma retroperitoneal, lesiones de la arteria uterina, varias lesiones por aplastamiento en intestino delgado, lesión de fondo vesical y recto medio. Durante la cirugía la paciente presentó paro cardiorespiratorio en dos ocasiones, el primero fue revertido tras maniobra de resucitación avanzada y el segundo no pudo ser revertido aun agotando todas las maniobras de resucitación avanzada, declarándose fallecida a 5:20 am.
Lamentamos profundamente su fallecimiento tras ser recibida en nuestras instalaciones. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento.
Desde el HGPS estamos trabajando activamente para salvaguardar la vida y la salud de los pacientes, y al mismo tiempo facilitar la comunicación con sus familias, ofreciéndoles información oportuna y precisa sobre la evolución de sus seres queridos.
Lamentamos profundamente este trágico suceso que ha impactado a toda la sociedad, y reiteramos nuestro compromiso de mantener informada a la comunidad con la mayor transparencia, sensibilidad y respeto. Agradecemos la comprensión de todos ante esta difícil situación.
