El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández, informó que el centro de salud está preparado con el personal, medicamentos y espacio físico durante el operativo de Semana Santa.
A través de una nota de prensa, Hernández dijo que el comité de emergencia hospitalaria fue activado, y que el personal médico, enfermeras y bioanalistas estarán prestando asistencia durante la Semana Mayor.
Explicó que como años anteriores el operativo se inicia el Jueves Santo y concluye el Domingo de Resurrección, al tiempo que llama a los conductores, choferes y motoristas a ser prudentes y evitar excesos.
Informó que las cirugías electivas fueron suspendidas para habilitar espacios durante el largo feriado, así como las consultas estarán abiertas hasta el miércoles y la emergencia operará a toda capacidad.
Manifestó que el centro cuenta con los medicamentos necesarios para hacer frente a cualquier contingencia durante el largo asueto de Semana Santa y que se ha instruido al personal a esmerarse en las atenciones a las personas que acudan en busca de asistencia.
El director general del Hospital Ney Arias Lora dijo durante una reunión del Consejo de Dirección que el equipo médico encabezado por los doctores Surelis Jiménez, responsable del Comité de Emergencia Hospitalaria; Alfredo Polanco, director operativo; Lizardi de la Cruz, subdirector médico; Alejandro Soto, gerente de cirugía y David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos.
Expresó que la República Dominicana tiene una red vial de alto riesgo y exhorta a todos los conductores a observar las leyes de tránsito y conducir con prudencia y moderación para evitar accidentes lamentables.
Dijo que es un verdadero drama lo que se vive en los hogares dominicanos cuando se registran los accidentes de tránsito y que obliga al Estado a destinar cuantiosos recursos para la asistencia a los pacientes hospitalizados por esa causa.
Aseguró que como siempre el equipo de médicos, enfermeras y bioanalistas del hospital “estarán laborando para asistir con calidad y humanización” a los dominicanos que acudan al establecimiento de salud.