Santo Domingo.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, este miércoles 2 de abril alcanza cuatro años de gestión sin deudas a suplidores.
El director general del centro, doctor Julio Landrón, destacó que al asumir como director del centro de trauma, gracias a una buena administración de los recursos, saldó una deuda heredada de más de 81 millones de pesos.
Asimismo, indicó que desde el año 2021 a la fecha ha mantenido cero deudas con los suplidores.
“Desde hace cuatro años asumimos el compromiso de sanear las finanzas del hospital sin comprometer la calidad de la atención. Hoy podemos decir con orgullo que hemos logrado cumplir esta meta, al tiempo que ofrecemos un servicio de salud eficiente y humanizado a la población”, expresó Landrón.
El especialista en trauma destacó que, a pesar de los desafíos, el hospital ha mantenido su operatividad al máximo nivel, consolidándose como el principal hospital de trauma del país.
“Durante estos cuatro años, hemos garantizado la estabilidad financiera y hemos dado continuidad a los servicios médicos”, dijo Landrón.
El funcionario detalló que en el centro de trauma se ofrecen más de 600 consultas médicas, más de 300 pruebas de laboratorio, más de 350 estudios de imágenes y brinda más de 300 sesiones de terapia física y rehabilitación diariamente.
