El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza tiene una nueva prueba con la que busca iagnosticar, a la mayor brevedad posible, controlar enfermedades respiratorias de la población infantil.
Es una prueba que se realiza solo a niños mayores de 5 años y se utiliza para valorar la función pulmonar, orientando el diagnóstico de enfermedades que puedan tener o no un patrón restrictivo como el asma. Se llama espirómetro.
La Directora del centro de salud Dra. Noldis Naut Suberví dijo que “Este el primer centro de la red pública de servicios de salud que cuenta con este servicio a la población infantil y lo realizan especialistas en Neumología y Alergólogos”.
Entre los beneficios de esta prueba para conocer la función pulmonar esta; El diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades respiratorias agudas y crónicas.
Evaluar el riesgo de procedimientos quirúrgicos así como la respuesta terapéutica frente a diferentes fármacos.
El espirómetro es un producto sanitario usado en medicina para medir los volúmenes y capacidades del pulmón. Consta de un sistema de recogida de aire (puede ser de fuelle o campana) y de un sistema de inscripción montado sobre un soporte que se desplaza a la velocidad deseada.