Por segundo consecutivo, el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza dará apertura al “Programa de Verano 2016” dirigido a jóvenes del municipio de Santo Domingo Norte, con lo que busca que los estudiantes meritorios de liceos secundarios de la comunidad participen de actividades sociales y educativas.
Durante un mes y medio, unos 100 estudiantes de 12 escuelas públicas del nivel medio del municipio Santo Domingo Norte, con edades de 15 a 20 años de edad, compartirán la experiencia de conocer sobre el trabajo que se realiza en el centro de salud.
Este año, como parte del impacto causado en las comunidades fueron incluidos más centros educativos y se incorporaron novedades con los jóvenes participantes como actividades medio ambientales que incluyen el cultivo hidropónico (método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola) actividad que desarrolla el hospital a propósito del cuidado y protección del medio ambiente.
De igual forma, se desarrollaran charlas educativas y salidas a las distintas comunidades del municipio a jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos, entre otras actividades.
En ese sentido, la directora del centro doctora Noldis Naut Suberví, afirmó que algunos de estos estudiantes tienen un comportamiento ejemplar, tomando en cuenta su honestidad, respeto, disciplina y compromiso con el bienestar común, pueden aplicar para laborar en el área administrativa, tal y como ocurrió el año pasado.
Resaltó que el programa de verano es parte de la responsabilidad social del hospital con la comunidad de Santo Domingo Norte.
Además de un incentivo económico, los jóvenes recibirán certificado de participación, mochila con útiles escolares, una camiseta con el logo del programa, así como el derecho a ingresar al registro de elegibles para puestos de trabajo en el hospital cuando adquieran la mayoría de edad.