El Hospital Materno Reynaldo Almánzar anunció hoy el reforzamiento del área de emergencia, con motivo del largo asueto de Semana Santa.
El doctor Rafael Draper, director general del centro de salud, dijo que fue reforzado el servicio con médicos, enfermeras y bioanalistas para asistir a las usuarias que lo requieran durante la Semana Santa.
Draper explicó que se dispuso el reabastecimiento de la farmacia, con los medicamentos necesarios para atender los casos de urgencias médicas que se presenten.
Asimismo, dispuso la activación de la Unidad de Emergencias creada para enfrentar con eficacia cualquier hecho con los médicos especialistas necesarios.
Indicó que a partir del mediodía de éste Jueves Santo quedarán suspendidas las actividades administrativas no operativas y de consultas por el largo feriado.
Dijo que con la jornada la maternidad se suma a la Red Nacional de Hospitales que redoblarán las áreas de emergencias, como ha sido la tradición en la Semana Mayor.
Añadió además que entre los servicios que se estarán ofreciendo a las usuarias a través del área de emergencia están: ginecología y obstetricia concerniente a la Emergenciología.
dijo que también se reforzarán las guardias administrativas para facilitar los servicios en las distintas áreas que se requieran en los días que se mantenga el operativo.
El doctor Rafael Draper declaró que durante la Semana Santa que se inicia estarán garantizados los servicios de emergencias que involucren a las usuarias, aunque espera que todo transcurra con tranquilidad.