La Universidad de Towson, Maryland, Estados Unidos escogió al hospital materno doctor Reynaldo Almánzar como modelo de referencia para la capacitación de estudiantes de enfermería.
Según una nota enviada a Resumen de Salud, con esos fines un equipo de estudiantes de enfermería de la universidad vino a República Dominicana, para conocer las metodologías de los servicios que aplica el centro de salud en las usuarias.
La doctora Bonnie Foller, coordinadora del grupo dijo que la experiencia adquirida en las diferentes áreas de la maternidad, serán aplicadas a los servicios de salud a los latinos en hospitales de Estados Unidos.
“Nosotros traemos a los estudiantes de enfermería y buscamos las experiencias, para aprender más sobre el sistema de salud en este centro materno y ofrecerlo a pacientes latinos en Estados Unidos”, manifestó.
Explicó que a través de los conocimientos adquiridos se podrá ofrecer un mejor trato a los pacientes de países del Caribe y de América Latina.
“El hospital materno Reynaldo Almánzar es muy bueno, es como los de Estados Unidos, tienen los equipos, la infraestructura y el personal humano con los que ofrecer un excelente servicio”, afirmó.
Mientras, el doctor Omar de la Rosa, gerente Académico del centro informó que se evalúa la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Universidad de Towson, para el entrenamiento del personal de salud de ambas instituciones.
El hospital materno Reynaldo Almánzar, es un centro especializado en la atención de alta complejidad de la mujer y el recién nacido, dos veces ganador de las medallas de plata y de varios reconocimientos, por el confort y la humanización en los servicios que ofrece.