El Departamento de Enseñanza y Especialidades Médicas del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en el marco del 53 aniversario de su creación, graduó 36 nuevos especialistas pediátricos en diferentes ramas, con la finalidad de dar respuesta a la demanda de servicios médicos que tiene el país a nivel público y privado.
Los egresados, correspondientes a la promoción número IVL, fueron formados en las áreas de Pediatría, Urología, Nefrología, Gastroenterología y Nutrición, Cirugía, Anestesiología, Infectología, Neumología, Endocrinología y Hematología.
El programa de residencias médicas del hospital cuenta con doce áreas de servicios y ha formado alrededor de 1,500 pediatras y más de un centenar de sub-especialistas. Recientemente abrió tres nuevos programas: Emergenciología, Neurología y Psiquiatría Infanto Juvenil, para completar 15 especialidades.
Al presentar a los nuevos especialistas, en un acto realizado en el Auditórium Prof. Juan Bosch, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el director del hospital, doctor José Miguel Ferreras, destacó que la graduación reafirma el compromiso que desde 1960 ha asumido el Robert Reid de formar médicos pediátricos que respondan a las necesidades de salud de los infantes de todos los rincones del país.
Ferreras exhortó a los profesionales de la salud a utilizar los conocimientos adquiridos con responsabilidad, calidad, calidez y dedicación, siempre apegados a los valores éticos en beneficio de los pacientes.
Du su lado, la doctora Elsa Camilo, gerente del Departamento de Enseñanza, sugirió a los nuevos especialistas que continúen preparándose y fortaleciendo sus conocimientos de manera constante para que su accionar sea exitoso durante su vida profesional.
“Contamos con la cartera más completa de servicios en el área de pediatría, y hoy entregamos a la sociedad dominicana 18 nuevos pediatras, tres anestesiólogos, tres cirujanos y doce sub-especialistas en las áreas de endocrinología, hematología, gastroenterología y nutrición, nefrología, neumonía y urología”, refirió Camilo.
Los graduandos, representados por la doctora Vanessa De La Masa, agradecieron a las autoridades del hospital el apoyo y las facilidades brindadas durante todo el proceso de formación.