Hospital San Juan de Dios iniciará búsqueda activa de casos de Coronavirus en todas sus puertas de ingreso

20200329100208.20200122120050hospi.jpg

20200329100208.20200122120050hospi.jpgA partir de mañana, quienes ingresen al hospital San Juan de Dios se les realizará un tamizaje para detectar posibles casos de Coronavirus de forma activa y así abordarlos antes de su ingreso al centro médico.

En las puertas del hospital un médico y un auxiliar de enfermería, con el equipo de protección personal correspondiente según lineamiento nacional vigente, realizarán una breve entrevista a usuarios, acompañantes, proveedores y contratistas.

Le puede interesar

11.5 millones de dólares es el costo proyectado por la CCSS en insumos de protección para personal de salud

En caso de que el paciente se considere sospechoso, por criterio médico, y basándose en los lineamientos vigentes, será enviado al servicio de Emergencias para que se complete el abordaje y protocolo de vigilancia por Coronavirus.

Este test se le realizará:

¿Ha presentado fiebre en los últimos 14 días?, ¿Ha presentado dolor de garganta o congestión nasal en los últimos 14 días?, ¿Ha presentado tos en los últimos 14 días?, ¿Ha presentado dificultad respiratoria en los últimos 14 días?, ¿Ha Viajado a algún país en los últimos 14 días?, ¿Ha estado en contacto en los últimos 14 días con alguna persona diagnosticada o positiva por Coronavirus?

Esta revisión se realizará de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m., horario en el que hay mayor ingreso de personas externas al hospital.

Esta medida se estará realizando como protección a los funcionarios y pacientes, explicó Ileana Balmaceda, directora general del hospital San Juan de Dios.

Le puede interesar

Caja ya recibió los primeros insumos de protección para sus funcionarios, de parte del INA y la UCR

Quienes no cumplen con la definición de caso sospechoso, pero sí presenten síntomas respiratorios, se le colocará una mascarilla quirúrgica y se le permitirá el ingreso.

Quienes no presenten síntomas respiratorios, pero sí es contacto cercano de un caso confirmado por Coronavirus, se le indicará que debe mantener el aislamiento domiciliar, en caso de ser un paciente se le brindarán las instrucciones para reprogramar la cita y el procedimiento para la continuidad de su tratamiento.

Si no presenta ninguna de las condiciones del interrogatorio podrá ingresar.

Fuente: La República