Decenas de mujeres de escasos recursos económicos del municipio Los Alcarrizos y zonas aledañas se realizaron chequeos médicos y exámenes diagnósticos gratuitos, como parte de la campaña de prevención de cáncer de mama.
La jornada de salud preventiva fue organizada de manera conjunta por el Hospital General Vinicio Calventi, la Fundación de Prevención del Cáncer de Mama (Fupreca) y el Hospital Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos, entidades médicas especializadas en el tratamiento de enfermedades oncológicas.
Personal de diferentes especialidades médicas del Vinicio Calventi y el Lincoln Center realizaron un análisis integral a cada paciente que incluyó papanicolau, mamograría, sonomamografía, monografía de útero y desintometría ósea.
El director del centro de salud doctor Marcelo Puello, destacó la importancia de esta jornada ya que permite detectar a tiempo cualquier anomalía en las pacientes a los fines de dar seguimiento en el tratamiento del cáncer.
“El criterio de esta campaña o estrategia preventiva es abrir un récord médico a cada paciente, identificarlas y dar un seguimiento en sus visitas periódicas al Vinicio Calventi”, dijo Puello, en una nota de prensa de ese centro.
En tanto la presidenta de Fupreca, María de Los Angeles Soto Roa, afirmó que el objetivo es permitir que las mujeres se realicen un chequeo temprano.
Agradeció a la dirección del Vinicio Calventi por sumarse con el equipo humano y técnico que trabajó un fin de semana brindando consultas como si fuera un día laborable normal, encabezado por su director Marcelo Puello Vales y la subdirectora Evelin Cueto Figueroa.