Luego del paro de labores llevado a cavo de martes a jueves en los hospitales públicos, el personal de la salud reanudó los servicios repletos de pacientes que buscan asistencia.
Mientras que los gremios del sector reiteran su disposición al diálogo, así como a continuar su lucha.
Según detalla Listín Diario, los médicos, bioanalistas, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos, entre otros especialistas paralizaron las labores n reclamo de 5% del Producto Interno Bruto al sector salud, aumento salarial de un 60%, pensiones justas y mejoría en los hospitales.
Durante un recorrido por diferentes centros de salud, la mayoría de los pacientes, como en el caso de las madres que acudieron con sus hijos al área de consulta del hospital Robert Reíd Cabral, habían asistido a ese centro durante los días de paro, pero no fueron atendidos.
En el Reíd Cabral, así como en el hospital Francisco Moscoso Puello, al mediodía se observaban decenas de pacientes en espera de recibir atenciones especializadas.
El director del hospital Robert Reid Cabral, José Miguel Ferreras, dijo que los servicios en el hospital funcionaron con normalidad y que la mayoría de las consultas a niños siguen siendo por problemas respiratorios y diarrea.
En cuanto a los reclamos, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reiteró que están abiertos al diálogo con las autoridades, pero advirtió que continuarán la lucha sin desmayar.