Hospitales de autogestión reciben más afiliados al Régimen Subsidiado

hospi.jpeg

hospi.jpegLos hospitales de autogestión o descentralizados han aumentado la atención a afiliados al Régimen Subsidiado, autorizando Senasa más de RD$368 millones a esos centros de salud, para un incremento del 22% en comparación con el mismo período del 2015 y donde los afiliados no pagan diferencia por los servicios recibidos.

La información está contenida en un informe enviado a los medios de comunicación por la aseguradora estatal.

El informe indica, además, que 500 millones de pesos han sido autorizados para servicios de alto costo en tres meses, 50 por ciento de los cuales corresponde a tratamiento de cáncer en adultos.

En los primeros 3 meses del año, la ARS estatal autorizó cerca de RD$500 millones de pesos por servicio de Alto Costo a los afiliados al Régimen Subsidiado, para un incremento del 39.5% en comparación con el mismo período del 2015.

Del total de los valores autorizados, el 50% corresponde a tratamientos de cáncer en adultos, con un valor autorizado que asciende a unos RD$250 millones para un incremento de 47% en comparación con el mismo período del pasado año.

El segundo servicio que requirió mayores valores autorizados fue la hemodiálisis renal, el cual ascendió a RD$54, 527,811 pesos, 48% más que lo autorizado en los primeros tres meses del 2015.

La angioplastia, procedimiento para corregir obstrucciones coronarias, fue el tercer servicio que implicó mayores valores autorizados, alcanzando RD$RD$47,530,087 pesos, lo que representa un 93% de incremento al compararlo con el mismo período del pasado año.

“Sentimos la satisfacción de llevar tranquilidad a cientos de miles de hogares dominicanos, garantizando derechos y acceso oportuno a los servicios”, expresó Chanel Rosa.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) establece que por cada peso autorizado, las ARS deben tener RD$1.00 en banco, denominado índice de reservas técnicas. Senasa, a marzo de este año, tiene RD$ 1.32 por cada RD$1.00 autorizado, lo que indica que tiene capacidad para asumir el pago de los servicios brindados a sus afiliados en los diferentes regímenes y planes.

Actualmente, los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) reciben el pago a los 25 días, luego de depositar las facturas, convirtiéndose Senasa en la ARS que paga en menor tiempo a sus prestadores.