Este domingo se registró menos movimiento en comparación con los días de Nochebuena y Navidad, en las emergencias de los principales hospitales de la capital.
El periódico Hoy informa que, sin embargo, los hechos lamentables estuvieron presentes con el fallecimiento de al menos tres personas en los hospitales Ney Arias Lora y Darío Contreras.
En el hospital Ney Arias Lora falleció la joven Rubelina Pascual, de 23 años, quien tenía un embarazo de unos dos meses, de acuerdo con los familiares, y deja en la orfandad a una niña de cuatro años.
En el Darío Contreras ayer tenían registrados dos fallecimientos por accidentes de vehículos de motor y totalizaron en 390 las emergencias atendidas durante el feriado de Navidad hasta ayer.
En el Robert Reid, cinco niños se encontraban en la sala de emergencias del hospital Robert Reid Cabral, a causa de procesos virales.
No había reportes de intoxicación ni de quemaduras.
Y en el hospital Vinicio Calventi, aunque registró un total de 250 casos atendidos el 24 de diciembre y 240 el 25, ayer el flujo de pacientes fue bastante menor.
Dice el periódico Hoy que se registraron dos defunciones, pero que se trató de pacientes que estaban ingresados por complicaciones de salud, uno por problemas renales y otro a causa de varios accidentes cerebro-vasculares.