Santo Domingo.- Para poder acceder a las distintas áreas del Hospital Infantil Robert Riad Cabral, fue impuesto el uso mascarillas debido al notable incremento de afectados con afecciones respiratorias.
Debido a esta regla, tanto los padres como los niños para desplazarse en dicho hospital deben utilizar el tapaboca.
El personal que labora en este hospital pediátrico se encarga de que todo aquel llegue, a las áreas de consulta, laboratorios, emergencia, así como visitas en los internamientos este debidamente protegido.
Te puede intersar: Orientan sobre importancia detección enfermedades respiratorias
Además, en el Hospital La Angelita también hay personas dentro y fuera del centro que se dedican a la venta de mascarillas, a $10 y $15 pesos la unidad, grandes y chicos portaban sus mascarillas.
Desde hace varios meses centros públicos y privados se mantienen abarrotados de enfermos con influenza A y B, Covid y sincitial respiratorio, virus que producen una fuerte gripe en las personas.
Desde e paso de la COVID-19 en el país, los centros de salud habían levando el uso obligatorio de las mascarillas mientras los pacientes asistían a los recintos, sin embargo, las personas muchas veces las utilizaban por temas de prevención, más ahora esta es una regla y tarjeta de pase para poder ingresar a las entidades sanitarias.