Hospitales fueron tímidos en ofrecer informaciones

plita.jpg

plita.jpg

Durante la Semana Santa, en el Palacio Nacional reunieron a los voceros de los hospitales e instituciones gubernamentales de salud para advertirles que la vocería de los hechos la tenía el COE. Los hospitales acataron parcialmente el mandato.

El hospital Ney Arias Lora informó que en ese centro se redujeron las tradicionales emergencias de la época.
Así lo informó el gerente de Emergencias del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, David González.

Dijo que disminuyeron las intoxicaciones alcohólicas, los accidentes de tránsito y las riñas.

Reveló que el sábado en la tarde fallecieron dos pacientes, uno como consecuencia de un infarto y otro por un trauma producto de una caída de un camión.

El director de Relaciones Públicas del Hospital Darío Contreras, Clarence Beras, informó que no se reportaron fallecidos en ese hospital, pero sí 22 ingresos, la mayoría por accidentes de tránsito de motor.

El Listín Diario reportó que en el hospital Moscoso Puello se registró baja demanda de atención y una importante reducción de casos graves y citó al personal para informar que los pacientes recibidos corresponden a casos leves sobre todo de traumas por accidentes de tránsito, heridas y golpes en riñas e intoxicaciones alcohólicas que se atendieron de manera ambulatoria.

En el Marcelino Vélez se informó que se redujo la cifra de lesionados, según dijo a los medios su director, doctor Frank Soto.

El Listín recordó que en 2016 se registraron 837 accidentes de tránsito en los que 937 personas resultaron afectadas, 539 involucraron motocicletas. Hubo 23 fallecimientos.