Santo Domingo.- Las emergencias de los hospitales de la Red Pública están preparadas y reabastecidas para enfrentar las posibles eventualidad que pudieran presentarse durante este fin de año y Año Nuevo.
Así lo afirmó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien dijo que se implementaron las medidas necesarias para garantizar asistencia y manejo integral a los usuarios.
Le puede interesar:
Revise su vehículo y usted mismo «sí no están en condiciones no maneje»
Precisó que al igual que en Nochebuena y Navidad, las emergencias fueron fortalecidas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender la alta demanda de pacientes que suele presentarse en esas fechas.
Detalló que los directores de los Servicios Regionales de Salud y de hospitales recibieron las directrices para la activación de los planes y comités de emergencias y desastres.
Por ello, reorganizaron los recursos humanos para incrementar el personal en las áreas de emergencias, intensivos, quirófanos y maternidad; además la habilitación de áreas de expansión ante la posible saturación de los servicios.
Asimismo, se les instruyó para garantizar la disponibilidad de medicamentos e insumos, reforzamiento de Seguridad Hospitalaria y revisión y abastecimiento de plantas eléctricas.
Le puede interesar:
Salud Pública apertura 236 centros de vacunación contra el Covid
El doctor Lama llamó a la población a manejarse con sensatez, respetar las leyes de tránsito, mantenerse vigilante de que los menores no consuman alcohol y respetar las medidas establecidas por los organismos de emergencias para evitar situaciones lamentables.
El Servicio Nacional de Salud forma parte de las instituciones que trabajan en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024», que busca salvaguardar vidas durante las festividades de la época.