Santo Domingo.– Con la intención de fortalecer las labores que desarrolla el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la empresa Huawei donará herramientas tecnológicas.
El donativo se realiza en respuesta a un acuerdo de colaboración que beneficiará a los niños y adolescentes que se encuentran bajo el sistema de protección.
Entre los dispositivos tecnológicos donados se encuentran 100 relojes inteligentes y 50 computadoras, que serán utilizados en los programas de educación digital de Conani, proporcionando acceso a recursos educativos en línea y oportunidades de aprendizaje interactivas.
Esta colaboración entre Huawei y CONANI busca empoderar a los niños y adolescentes, preparándolos para un futuro más prometedor.
El acto, realizado en el salón Renée Klang de Guzmán de la oficina nacional del Conani, estuvo encabezado por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia; Luisa Ovando, presidenta ejecutiva del Conani; Alexandra Santelises, directora ejecutiva; Nelson Arroyo, presidente del Indotel; Wei Wang, CEO de Huawei y Chen Luning, embajador de la República Popular China en el país.
La primera dama, quien fungió como canalizadora y testigo de los convenios, agradeció el aporte de la empresa Huawei Dominicana a la mejora tecnológica de los procesos internos, que se traducirá en mayor eficiencia de las políticas de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes dominicanos.
Mientras, la presidenta ejecutiva del Conani, agradeció a las instituciones y a la empresa participantes en la firma de los acuerdos y la donación, por apostar al fortalecimiento del sistema de protección.