El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), tras la celebración de una asamblea constituyente, conformó la Cooperativa de Ahorro y Créditos de los Anestesiólogos y Afines (Coopanest), que trabajará para proteger a los especialistas de esta rama de la salud.
Fue escogido como presidente el doctor Carlos Guzmán; Leandro Coascu, vicepresidente; Miguel Cotes, tesorero, y Ronnil Ovalle, suplente.
Mientras, el Consejo de Vigilancia quedó conformado por Carmen Nova como presidenta; Ángel Mejía, secretario y Yudelka Feliz suplente.
En tanto que el consejo de Crédito fue integrado por Dalma de la Rosa y Kim de Cotes.
Héctor Bienvenido de la Cruz Peguero, técnico social de las cooperativas, dirigió la asamblea constituyente y dejó conformados los consejos de Administración, Vigilancia y el Comité de Crédito.
En tanto el doctor Carlos Guzmán, presidente del comité gestor, dijo que tenían más de cinco años buscando una oferta en el ámbito de la protección económica para los especialistas de esa rama y sus dependientes, ya que han sido testigos de situaciones tristes en las cuales la preparación académica y profesional no ha sido obstáculo para lograr resolver condiciones de índole financiera indignas de un profesional de la salud como los anestesiólogos.