Brasil.- Por la calidad exhibida en todos sus procesos, la ARL (actual IDOPPRIL), fue reconocida con distintos premios durante el mes de noviembre.
Entre estos se encuentran la medalla de honra en el grado de honor al mérito, el trofeo y el certificado que la acredita como una única institución en su rubro en ser reconocida por el Latín American Quality Institute.
La entidad fue distinguida por la destacada gestión empresarial y compromiso con la responsabilidad total, alineándose con el modelo de excelencia LAEM, por sus siglas en inglés.
Más que cualquier otro modelo de excelencia, el LAEM es reconocido por hacer de la excelencia y la calidad una prioridad Latinoamericana y de esta forma diseminar mejores prácticas, mejora continua y responsabilidad total.
El galardón Latín American Quality Awards, en esta edición que conmemoró sus 13 años de trayectoria, es otorgado a aquellas empresas que en sus países de origen, resaltaron por la calidad en los servicios ofrecidos y que son ejemplos a seguir.
Durante tres días la gerente de Calidad, Julia Pérez y la encargada de Normalización, María del Carmen Álvarez participaron en las actividades institucionales, con el eje temático «Desafío 2019: Calidad Ética y Transparencia enfocada en los ODS», con conferencias, workshops, paneles de debate y conclusión, ruedas de negocios, con speakers internacionales miembros de la Red Global de Mentores, y especialistas del Pacto Global de la ONU en Brasil, creando un networking único.
El encuentro fue realizado del 19 al 21 de noviembre, en el Hotel & Resort Bourbon Cataratas Foz Do Iguaçu, Brasil con la asistencia de 250 empresas que fueron reconocidas.
En otro orden, por sus aportes e incondicional apoyo a favor de los miembros de la institución en los procesos de cobertura y servicios de riesgos laborales, el IDOPPRIL recibió además, un trofeo por parte de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.