Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) logró buenas notas, una calificación de 91% en la encuesta de satisfacción de servicios logró una calificación de 91 % en la encuesta de satisfacción de servicios al usuario presenciales que se le aplicó.
El director ejecutivo de la institución, doctor Fausto López Solís, valoró dicha calificación como un reconocimiento a los cambios que se han realizado para ofrecer mejor atención a los afiliados y presentarles solución inmediata cuando sufren accidentes laborales.
La directora de Planificación y Desarrollo, ingeniera Julia Pérez, expresó que la encuesta busca cumplir con los requerimientos de la medición de los servicios al usuario presenciales que ofrecen, a fin de determinar los niveles de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de los mismos en la institución.
Le puede interesar: IDOPPRIL activa Plan de Contingencia ante paso huracán Beryl
Con una muestra de 2,500 afiliados del Seguros del Riesgos Laborales (SRL), los consultados dieron respuestas a las cinco dimensiones del modelo SERQUAL, que son: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad.
Mientras, José Suriel, presidente de la firma encuestadora Suriel Consulting, explicó que algunas de las preguntas abarcaban la valoración sobre la apariencia de las instalaciones físicas, equipos y personal de la institución.
Además, atención mostrada por los empleados y sus habilidades para concitar credibilidad y confianza; atención personalizada que dispensa la organización a sus clientes, conocimiento de los empleados y sus destrezas para inspirar credibilidad y confianza al usuario/ciudadano en el servicio brindado.
Esta medición es requerida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la Resolución Número 389-2023.
La misma establece que el proceso de realización de la Encuesta de Satisfacción de la Calidad de los Usuarios en los Entes y Órganos de la Administración Pública y los Gobiernos Locales.
