Santo Domingo.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) resaltó la eficacia del Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos, con sede el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).
El ingeniero Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, informó sobre la visita de una comisión de técnicos del IIBI para evaluar el laboratorio con que cuenta la institución para mejorar las buenas prácticas y políticas que desarrollan.
Le puede interesar:
Promese tiene licitación para compra fármacos
“Lo importante de esta visita, es recibir la asesoría técnica necesaria para seguir consolidando los procesos de control de calidad”, declaró Pérez.
El ingeniero Osmar Olivo, director del IIBI, dijo sentirse impresionado con el trabajo que realizan los técnicos de Promese/Cal con la finalidad de asegurar la calidad de los medicamentos.
Adelantó que han identificado áreas de mejoras con las cuales se seguirá robusteciendo el sistema de calidad y declaró que están en la mejor disposición de ofrecer el apoyo técnico que se requiera.
Le puede interesar:
Promese/Cal vacuna para prevenir cáncer cervical
Agregó que lo más importante es que tanto los clientes de Promese/Cal como los usuarios de las Farmacias del Pueblo sientan la confianza de que los medicamentos que dispensa la institución son evaluados y analizados de manera correcta, atendiendo a los más altos principios técnicos como éticos.
“Como Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, estamos en la mejor disposición de colaborar para reforzar los estudios de control de calidad de medicamentos, como una forma de contribuir con Promese/Cal, para que pueda ofrecer un mejor servicio a la población dominicana”, expresó Olivo.
Entre los técnicos que acompañaron al ingeniero Olivo a la sede de Promese/Cal figuran Diógenes Aybar, asesor científico; Carlos Gómez, supervisor de laboratorios, y Joselyn Ramírez, encargada de Laboratorio y Farmacia.
Por Promese/Cal estuvieron el subdirector y encargado de programas sociales, Luis Lizardo y la asesora de la dirección de Farmacia, María Elena Tapia.
