Santo Domingo.- Las fuertes lluvias e inundaciones que afectan al país y que según las alertas de los organismos de socoro como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), podrían ser de por encima de los 80 mililitros han forzado a instituciones a suspender sus actividades.
Es el caso del Ministerio de Administración Pública (MAP), que anunció la suspensión de las labores en el sector público desde las 2:00 de la tarde de este martes.
Le puede interesar:
Eventos médicos cancelados por lluvias
El Ministerio de Salud Pública mediante una publicación en su cuenta de Instagram llamó a los conductores a conducir con precaución para tengan un trayecto seguro.
Recomendó encender el limpia parabrisas, evitar poner luces intermitentes a menos que estén detenidos y reducir la velocidad.
De igual forma, les convidó a usar el cinturón de seguridad, mantener neumáticos luces y frenos en perfecto estado y aumentar la distancia entre un vehículo y otro.
En tanto que, el Servicio Nacional de Salud informó que, los centros y puntos de servicios no se encuentran laborando hasta nuevo aviso. Mientras que, las autorizaciones médicas y los canales alternos se mantienen disponibles 24/7.
Le puede interesar:
Lluvias no tocaron congresos médicos
Mientras que, Seguros Reservas ofrece algunas recomendaciones a tomar en cuenta ante las lluvias.
Entre estas: reforzar la seguridad de puertas y ventanas, desconectar los aparatos electrónicos, no dejar objetos fuera de la casa, mantener los árboles podados.
Además, distancia prudente al conducir, evitar estacionarse cerca de árboles, evitar charcos profundos y conducir a baja velocidad.
Se recuerda que tras las lluvias pueden agudizarse los casos de enfermedad diarreica aguda, leptospirosis e infecciones gripales.
Humano Seguros informó que su personal estará en servicios hasta las 2:30 de la tarde.