INAIPI y Fundación Manos Unidas por Autismo estrechan lazos

IMG_4873.jpg

IMG_4873.jpg

Ambas entidades se comprometieron a sensibilizar a los padres de los niños que reciben atenciones en las Estancias Infantiles y Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) y que presentan una señal de alerta de posible autismo.

El acuerdo fue firmado entre la directora ejecutiva del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia, Berlinesa Franco y la presidente de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, Odile Villavizar.

El mismo establece, además, gestionar la cobertura con tarifas preferenciales en casos de consultas y cubrir el costo básico de los niños del INAIPI que reciban asistencia médica. Mientras, la fundación se comprometió a recibir en sus programas a niños del INAIPI con señales de alerta, además de los que ya cuentan con un diagnóstico.

Berlinesa Franco, consideró que con esta alianza estratégica el INAIPI reitera el compromiso de continuar trabajando a favor de la inclusión sin importar la condición física o emocional de la primera infancia de la República Dominicana. Manifestó su optimismo de los resultados positivos que dejará este acuerdo interinstitucional.

En tanto, que Odile Villavizar, tras valorar positivamente el trabajo que se realiza a través del INAIPI a favor de la primera infancia, consideró que para esa organización este acuerdo representa un gran paso, puesto la solidez que representa y ostenta el INAIPI cuando a atenciones de calidad se refiere a favor de miles de familias de escasos recursos económicos de todo el país.

De igual forma, coordinarán de manera interinstitucional la consecución de recursos y apoyos para realizar operativos de evaluación y detección, entrenamiento y especialización de personal del INAIPI, brindarán apoyo técnico en los procesos vinculados con la Fundación Manos Unidas por el Autismo y gestionarán encuentros técnicos de ambas instituciones.

La Fundación Manos Unidas por Autismo es una organización sin fines de lucro, creada por un grupo de padres que unidos por un mismo sentimiento decidieron no darse por vencidos frente a la adversidad y buscar soluciones y alternativas ante los desafíos de una condición tan alienante para el individuo como el autismo.