Hermanas Mirabal.- Dentro del contexto epidemiológico en que se encuentra el país por los caasos de zika, los centros de primer nivel de atención constituyen puntos focales para la prevención, promoción y detección temprana y oportuna de enfermedades al diagnosticar diferentes patologías, afirmó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
El doctor Alvarado Mendoza se expresó así al dejar inaugurado el Centro de Primer Nivel de Atención “Doctor Julio César Castillo Vargas” en Gran Parada, Tenares, el cual beneficiará a 4 mil 447 habitantes.
En la actividad, resaltó el impacto social que representa el centro para los moradores de Gran Parada, Paso Hondo y otras comunidades aledañas. El centro fue nombrado en honar Julio César Castillo Vargas, destacado médico de esa comunidad, declarado Maestro de la Medicina Dominicana.
En el acto de inauguración participaron la esposa del doctor Castillo Vargas y sus tres hijos; médicos, enfermeras y comunitarios, el doctor Ángel Garabot, director Regional de Salud.