El Servicio Nacional de Salud a través de su Regional IV Enriquillo, inauguró dos clínicas de Atención Primaria, una en la comunidad Palo Alto, levantada en colaboración con el Comando Sur de Los Estados Unidos y otra en Las Auyamas, construida por el Ayuntamiento de Polo.
Mientras que, en el Batey 6 de esta provincia, El SNS dejó en funcionamiento, además, la Oficina Regional CONAVIHSIDA, donada por Visión Mundial al servicio Regional Enriquillo.
El discurso estuvo a cargo del doctor Alvarado Mendoza, director del SNS, quien resaltó la importancia de las obras las comunidades beneficiadas.
En estos centros se ofrecerá consultas de medicina general y familiar, emergencias, curas, educación para la salud, visitas domiciliarias, recién nacidos y puérperas a pacientes que no puedan desplazarse.
Cuentan con consultorios de medicina familiar, área de emergencias y cura, sala de espera, baños para usuarios, área de vacunas, farmacia y depósitos.
Mienta que el centro de Palo Alto, ofrecerá servicios a una población de 961 habitantes.
Contará con programas de prevención, control de mujeres embarazadas, planificación familiar, control de cáncer de cérvix, control de cáncer de mama, control de crecimiento y desarrollo, tuberculosis, control de VIH-SIDA, control de pacientes crónicos, asma, hipertensión arterial, diabetes, salud mental.
El centro de Polo, Las Auyamas, esta clínica de atención primaria está ubicada en el sector Las Auyamas, a la entrada del municipio de Polo.
