Inauguran Unidad de Cateterismo, Arritmia y Marcapasos Cruz Jiminián

Unidad de Cateterismo

Santo Domingo.- Este miércoles fue inaugurada oficialmente la Unidad de Cateterismo, Arritmia y Marcapasos Cruz Jiminián (Ucamcj), la cual operará las 24 horas y los siete días de la semana.

El centro está afiliado a todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), incluyendo el Senasa subsidiado, asegurando así que un mayor número de pacientes tengan acceso a los servicios de alta calidad que se ofrecen.

T e puede interesar: Electrodos de hidrogel ofrecen régimen de tratamiento innovador en arritmia

La unidad fue diseñada para ofrecer un tratamiento integral y de última generación para una variedad de condiciones cardíacas, incluyendo arritmias y emergencias neuro cardiovasculares. Este esfuerzo representa un compromiso continuo, con la excelencia en el cuidado de la salud y la mejora constante de los servicios médicos en República Dominicana.

Según información la instalación cuenta con modernos equipos, y está ubicada en la avenida Ortega y Gasset número 121, exactamente debajo de la Fiscalía del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

El doctor Luis Cruz reveló que aunque la inauguración formal fue este miércoles, ya están trabajando, este puntualizó «hablando con el doctor Peña Reyes, que en menos de un mes ya hemos atendido 120 pacientes en la Unidad Cateterismo Arritmia, Marcapasos, sin anunciarlo, es decir, que con Dios en adelante ya nos queda pequeña la unidad y ya estamos hablando de ampliación».

Durante la ceremonia de apertura se develó una placa conmemorativa en honor al galeno Ramón Antonio Paredes, médico fundador y amigo del doctor Félix Cruz Jiminián, cuyo legado ha dejado una marca indeleble en la comunidad médica, dicha placa llevará el nombre del edificio como testimonio del compromiso continuo de la clínica, con la memoria de quienes han contribuido al avance de la medicina en el país.

Durante el acto, el ministro de Salud, Víctor Elías Atallah, exhortó a los ciudadanos acudir inmediatamente a un centro de salud cuando tenga algún síntoma.