Santo Domingo.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sanchez de Távarez (INCART) creó los grupos de apoyo INCART, siendo estos un espacio diseñado para el manejo de la salud emocional luego de un diagnóstico de cáncer.
«Queremos recordarte que en el incart tenemos un espacio diseñado para el manejo de la salud emocional luego de un diagnóstico de cáncer, donde te brindamos acompañamiento durante y después del proceso», afirmaron en sus redes sociales.
Le puede interesar:
INCART firma acuerdo para voluntariado
Los grupos de apoyo son reuniones que se llevan a cabo dentro de las instalaciones todas las semanas, con la finalidad de equipar de herramientas psicológicas y emocionales a los usuarios, familiares y cuidadores.
Dentro de los grupos de apoyo que fueron creados, se destacan: Superando la pérdida, cuidando al cuidador, cuidando al cuidador pediátrico, cáncer de mama sigo siendo yo y dando el primer paso.
Supernado la Pérdida es un espacio dirigido a pacientes y cuidadores que están pasando algún tipo de duelo o están próximos a padecerlo, para que no afecte su estilo de vida. Este grupo se desarrolla el primer jueves de cada mes a las 10:00 de la mañana
Mientras que Cuidando al Cuidador, es un programa que guía y apoya a cuidadores y familiares de los pacientes acompañándolos mientras realiza su ardua y larga labor; se lleva a cabo el segundo jueves de cada mes a las 10:00 de la mañana.
Por su parte, Cuidando al Cuidador Pediátrico está dirigido a los cuidadores de pacientes pediátricos y se realiza el segundo miércoles de cada mes a las 10:00 de la mañana.
En cambio, el tercer jueves de cada mes se lleva a cabo Cáncer de Mama, sigo siendo yo; programa dirigido a los pacientes de cáncer de mama en el que se da guía y aliento en el transitar de esta enfermedad, ya que se abordan todos los aspectos de la misma. Este grupo de apoyo se lleva a cabo a las 10:00 de la mañana.
Por Luisa Fernanda Alvarado