Santo Domingo.– El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), junto a la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI), de la Procuraduría General de la República (PGR), decomisaron cuatro millones de unidades de medicamentos adulterados.
Durante el operativo, donde participó la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), en la zona fronteriza de Monte Cristi, detuvieron un vehículo de transporte que contenía medicamentos con características visibles de falsificación en su empaque y bliesteado.
Le puede interesar:
ARAPF destaca crecimiento industria farmacéutica
Asimismo, fueron detenidas cuatro personas y se ocuparon dos vehículos, 52 mil pesos y 20 dólares en la ciudad de Santiago, mediante órdenes de allanamiento.
El director del CECCOM, general César Miranda Mañón, expuso que se mantendrán estos operativos para garantizar la salud y la calidad de los productos que consumen los ciudadanos, ya que existe una visión desde los ministerios de Defensa y de Industria y Comercio, de que se cierren todas las brechas al comercio ilícito, destaca la publicación de Listín Diario.