INCORT y CEDIMAT se enfocan en pacientes trasplantados y en diálisis

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) y CEDIMAT se enfocan en pacientes trasplantados y en diálisis.

En ese sentido, llevaron a cabo la actividad titulada “Conectando Vidas”, dirigida a pacientes trasplantados y en diálisis.

Esta actividad tuvo como objetivo darle a conocer a los pacientes qué es el INCORT, sus derechos y deberes, así como la humanización y acercamiento entre pacientes que cuentan sus historias del camino recorrido hacia el trasplante, que les sirve de inspiración a los que lo inician.

El evento contó con la participación de destacados profesionales del sector salud; la doctora Aimée Caamaño, coordinadora de trasplante y asesora del INCORT, fue la encargada de impartir la conferencia central. Además, estuvieron presentes el doctor Antonio Manuel Villegas Saviñón, director médico de CEDIMAT y el doctor Ronald Valdez Imbert, coordinador del departamento de nefrología del centro de salud.

Durante la jornada, el doctor Valdez Imbert resaltó el esfuerzo conjunto entre el INCORT y CEDIMAT para seguir fortaleciendo los servicios de trasplante en el país y promover la educación y sensibilización en temas relacionados con la salud renal y la donación de órganos en la República Dominicana.

Cabe destacar que CEDIMAT es uno de los cinco centros de salud que realiza trasplante de órganos en el país, con un total de 130 trasplantes provenientes de donante vivo realizados desde el año 2006 hasta la fecha.

INCORT y CEDIMAT continúan trabajando juntos para ofrecer espacios de formación y apoyo a pacientes y familiares, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan condiciones renales y promover una cultura de donación que pueda salvar muchas vidas en el país.-