Incrementa la demanda de la tercera dosis

WhatsApp_Image_2021-06-20_at_4.24.39_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2021-06-20_at_4.24.39_AM.jpeg

Santo Domingo.- Incrementa la demanda de la tercera dosis. La aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 cobra fuerza a pesar de las anunciadas mejorías en la ocupación hospitalaria.

Mientras que la tasa de positividad se mantiene a la baja.

El periódico Diario Libre recorrió varios centros de vacunación, donde comprobó que la mayor cantidad de personas que acudieron buscaban la tercera dosis del biológico, para tener una mejor protección frente al virus.

Le puede interesar:

Vacuna cubana muestra eficacia de 100% en prevención de muerte y complicaciones por covid-19

Hasta el 15 de julio 158 mil 614 personas han recibido la tercera vacuna contra el Covid-19, mientras que 3.6 millones completaron el esquema de dos dosis y 5.3 millones tienen la primera.

“Hoy no hay muchas personas, a partir del miércoles la situación va bajando. La mayoría de los que asisten son de tercera dosis”, explicó la supervisora del puesto de vacunación de La Bodega del supermercado Nacional, Carolina García.

La doctora explicó que han llegado personas de todas las edades en busca de la tercera dosis, mientras que la asistencia para la primera y segunda es mínima.

Le puede interesar: 

Más vacunas anticovid para los dominicanos

En promedio, reciben más de 150 personas que solicitan el refuerzo de las vacunas contra el COVID-19.

En tanto, una situación similar se registró en los puestos de Plaza Lama de la 27 de Febrero, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El Ministerio de Salud Pública reportó que la positividad acumulada sigue en descenso, al situarse en 13.03 %.

Ayer se reportaron 549 nuevos casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, tras la realización de 4,817 pruebas PCR.

Mientras, la letalidad se ubicó en 1.16%, tras el reporte del fallecimiento de tres personas por la enfermedad, lo que elevó a 3,910 el número de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Hasta este 16 de julio, República Dominicana suma 336,693 casos de la enfermedad infecciosa, de los que 54,805 permanecen activos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria se notificó que 784 camas están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. 273 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, ocupando el 43 % del total, y 187 personas están conectados a ventiladores, para un 35 %.