Santo Domingo.- Ha causado revuelo en redes sociales una información difundida por el periódico El Nuevo Diario sobre el incremento de 200 mil pesos en el salario del superintendente de salud, doctor Pedro Luis Castellanos.
De acuerdo a la publicación, ahora el funcionario devengará 600 mil pesos de salario mensual, gracias al aumento que recibe a partir de agosto pasado.
La información fue obtenida de la nómina de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), según reseña al matutino.
Le puede interesar
Gobierno prepara terreno para recibir vacuna covid-19
Reacciones
En redes sociales los cañones se enfilaron hacia el doctor Castellanos.
“Y así es que quieren meter más impuestos a los ciudadanos para cobrar sueldos de lujos y a uno que se lo lleve el mismo diablo… por qué mejor no se bajan los sueldos a un monto modesto”, comentó la ciudadana Olga Almonte en Twitter.
El doctor Jeffrey Beltré dijo “con eso se pagan 10 neurocirujanos para regalos en todo el país”.
En la misma red Javier Polanco colgó este mensaje: Abusador, explique porque tiene que aumentarse 200 mil en desempleo, empresas quebradas, crisis económica y pandemia.
Alexander López posteó «El verdadero culpable de este aumento es la institución gubernamental que aprobó dicho aumento».
Son sólo algunos de los mensajes colocados en twitter.
Aclaración de Sisalril
En un comunicado colgado en redes, la entidad no negó ni rechazó el aumento y sólo se limitó a referir disposiciones del año 2013.
Indica que “el total de dicha remuneración se corresponde con lo establecido desde el mes del año 2013, fecha en la cual se hizo el último incremento de salario, el cual está vigente y sin modificación hasta la actualidad”.