Es una vieja queja que ocasionalmente se convierte en presión. El reclamo de la lentitud de aprobación de registros sanitarios ahora se pone en altavoz: los industriales dominicanos quieren más presteza en las aprobaciones.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) considera muy importante para la industria local la agilización en la expedición y renovación de registros sanitarios.
La posición fue expuesta por la vicepresidenta de la AIRD, Circe Almanzar, quien entiende que la innovación en productos es constante y que los atrasos en los registros sanitarios dificultan la competitividad y reducen las posibilidades de las empresas de crecer y exportar.
Los industriales esperan que la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán, se refiera al tema este jueves en un desayuno organizado por la entidad que tendrá como oradora a la funcionaria.
Y esperan que Guzmán hable de mejoras en la competitividad en sectores clave de la industria local, como alimentos y bebidas, la industria farmacéutica y cosméticos.
