Santo Domingo.- La gripe ataca con más fuerza, cada día más personas en el país son reportadas afectadas por enfermedades virales, lo que mantiene alta de manda en atenciones tanto en clínicas y hospitales.
En estos momentos el país vive un gran brote de infecciones respiratorias y dentro de las mismas ahora se encuentra el incremento de los enfermos por la nueva variante de la Covid-19 menos agresiva pero produce muchos contagios.
Te puede interesar: Combinan vacuna para prevenir COVID y gripe
El doctor Clemente Terrero, pediatra infectólogo, señaló que «el virus del Covid, la variante del Covid que tenemos en este momento, una variante menos agresiva, yo le llamo una variante light, que produce mucho contagio, pero no produce esos casos de gravedad que teníamos en el pasado».
Actualmente, recorrer los distintos centros de salud se puede apreciar una elevada demanda en las urgencias, consultas e internamientos, por infecciones respiratorias y gripales.
Terrero, aseguró que «generalmente la población se ve afectada, pero lo que mayor riesgo tiene, como pasaba también en el Covid, son aquellas personas menores de tres años de edad, los mayores de 65 años de edad y los que tienen alguna enfermedad de base o alguna enfermedad crónica, eso es lo más afectado».
La virosis gripal ha obligado a que grandes y chicos se protejan con el uso de mascarillas, por que los centros de salud están obligando a los pacientes al uso de los tapaboca.
El galeno, puntualizó, además, que tanto al nivel publico, como a «nivel privado hemos tenido varios pacientes ingresados con complicaciones respiratoria».