Santo Domingo.- Tras ser tildado de irresponsable y otras desconsideraciones, por haberse presentado en varios programas de televisión con coronavirus arriesgando a otras personas, el infectólogos Héctor Balcácer, aseguró que desconocía su diagnóstico.
En un video divulgado en sus redes sociales, el especialista de la infectología explica que empezó a sentir síntomas cuando salía de una de las entrevistas, por lo que llamó a un centro diagnóstico para que le realizáran la prueba.
Previo esto, el profesional de la salud, bromeó con los presentadores del programa: Esta Mañana En Vivo, que no sabía si se era positivo al virus, pues se haría la prueba al salir del espacio que se transmitía en vivo por el canal de cable EnTelevisión.
Le puede interesar
Feris Iglesias sugiere al Gobierno destinar gasto publicitario a educar en coronavirus
En el audiovisual, explicó que aún no sabía que tenía coronavirus (Covid-19) y que todavía no se había sometido a una prueba. Reiteró que se sometió a la prueba en la mañana y le notificaron el diagnóstico a las 7:00 de la noche.
“Tuve presencia en dos programas en horas de la mañana y tenía pautado a asistir a tres programas más, los cuales suspendí porque cuando salía de uno de los programas me sentí con escalofríos razón por la cual opté por llamar a uno de los laboratorios privados, quienes gentilmente dado que me conocen me hicieron el favor de tomarme la muestra en el hogar”, explica Bálcacer.
Le puede interesar
Gobierno adopta medida en transporte por coronavirus
El especialista que dio positivo a la prueba de coronavirus, había visitado, además, “De extremo a extremo” en el que el galano había participado en varias ocasiones para ofrecer informaciones sobre el COVID-19.
https://www.instagram.com/tv/B99c3y3HmHK
https://www.youtube.com/watch?v=N4vj9YSItzA
Una de las figuras que interactuó con el doctor y que afirma que estará en cuarentena a la espera de no presentar síntomas es la animadora Caroline Aquino.
También participó en Enfoque Matinal que se transmite por la televisora CDN, cuyos entrevistadores fueron sometidos a medidas de control.