Info del Padre Billini motiva debate entre médico y farmacéutico

remodelacion Padre Billini

remodelacion Padre BilliniSólo fue suficiente en colgar en el Facebook de Resumen de Salud una información sobre anuncio del gobierno de la remodelación del hospital Padre Billini para iniciar un debate con dos visiones.

El doctor Julio Castro, estratega en planificación y asesor en el Padre Billini, y el farmacéutico José Adriano Modesto, farmacéutico al servicio de Sued & Fargesa, expusieron sus opiniones sobre el tema en los comentarios de la publicación de Resumen de Salud.

Les dejamos sus palabras:

José Adriano Modesto:

“Aquí se gasta dinero en reparar edificios viejos para adaptarlos a instalaciones contemporáneas, eso es un absurdo.
“En mi opinión deben de convertirlo en un museo para la historia, donde se presenten como empezó todo, los avances de la época y las diversas trasformación del hospital…y sacarle dinero a una estructura que ya no aguanta más”.

Dr. Julio Castro:

“Gracias querido José Adriano, me parece que pudieses formular una propuesta formal; como ciudadano tienes todo el derecho de aportar y participar en los procesos de mejoramiento de la actividad sanitaria consagrada en la misión, la visión y los valores que sustentan el funcionamiento de tu histórico hospital docente Padre Billini.

“Humildemente soy de la idea que no sabemos en cuál establecimiento de salud, personalmente y/o cualquiera de nuestros familiares y/o allegados, vamos a necesitar ser atendidos, por esa razón procuro con celo, dedicación y disciplina hacer mi aporte cotidiano para fortalecer no tan solo a este amado centro, sino cualquier otro de nuestro amado país.

“Quiero resaltar que por la dedicación del recurso humano que allí se desempeña con óptimos rendimientos técnicos administrativos, la mortalidad por dengue es 0 (cero).

“Mi querido José Adriano, reconozco en ti un aliado y un colaborador que contribuirás para que el histórico hospital docente Padre Billini continúe siendo un estandarte del bien hacer correctamente la medicina, gracias al Hospital de la Revolución de Abril, en el cual muchos de mis familiares y parientes fueron curados por el histórico cuerpo de cirujanos e internistas, gracias un honor servir en él”.