El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, reveló que las operaciones del sector asegurador son sanas y fuertes afirmando la importancia trascendental que tiene esa actividad para la economía del país.
Señaló que una muestra de ello es que en el primer trimestre del año 2017, o sea de enero a Marzo, el consolidado de las primas netas cobradas ascendieron a RD$11,513, 399,985 (Once mil quinientos trece millones, trescientos noventa y nueve mil novecientos ochenta y cinco pesos).
Eso supone incremento de un 22.89 por ciento en comparación con igual período del pasado año, lo que equivale a RD$2,114,783,174 (Dos mil ciento catorce millones setecientos ochenta y tres mil ciento setenta y cuatro pesos) más que el período antes mencionado.
El funcionario expresó que esas cifras deben ir en aumento en la medida que las personas, instituciones, grandes, medianos y pequeños, empresarios y el propio Estado, acentúen más la importancia del seguro como una inversión y no como un gasto, ya que el seguro es un ahorro que permite recuperar lo perdido ante cualquier eventualidad. “Especialmente en un país de tan alta vulnerabilidad, cuyos fenómenos naturales afectan más a los que menos tienen”.
Gutiérrez Félix ofreció las informaciones en el discurso pronunciado en la celebración del Día Nacional e Internacional del Seguro.
