Santo Domingo.- Un informe realizado por un equipo multidisciplinario especializado en salud mental, reveló las principales alteraciones psicológicas que ha desencadenado del nuevo coronavirus en la población dominicana.
Para la realización del documento se consideró un total de 7 mil 126 intervenciones de ayuda psicológica y psiquiátrica realizadas por los especialistas del Servicio de Salud Mental del 25 marzo al 21 día de mayo, como parte de la respuesta de Ministerio de Salud Pública al covid-19.
Le puede interesar:
Sobre la otorrinolaringología dominicana
El desglose de los casos revela que el 42 por ciento (3 mil 342 casos) de los dominicanos atendidos presentan trastornos de ansiedad, el 25 por ciento (2 mil 023 casos) fueron asociados a trastornos del sueño y el 16 por ciento (mil 245 casos) de las interacciones atendidas fueron diagnosticadas con depresión.
En menor porcentaje, con nueve por ciento (747 casos) fue asociado a estrés, mientras que el seis por ciento (447 personas) presentó trastorno adaptativo y el dos por ciento (146 casos) a conducta suicida.
El mismo informe detalla que del total de casos atendidos, las femeninas fueron quienes demandaron mayor el servicio con 4 mil 768 mujeres atendidas, mientras que 2 mil 358 fueron hombres.
Por Dayana Rodríguez Azócar