Inicia rescate cuerpo médico fallecido en accidente avioneta

foto_modelo.jpg

foto_modelo.jpg

Un médico legista y rescatistas están en la zona de Valle Nuevo donde se encuentra la avioneta que se precipitó al bosque con tres personas abordo, incluyendo el cirujano plástico y reconstructivo Héctor Herrand Perdomo.

La información la ofreció el director de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), Enmanuel Souffront.

El funcionario dijo que el cuerpo del cirujano plástico Héctor Herrand Perdomo a las 9:32 de la mañana todavía estaba en la avioneta y era revisado por el médico.

Los heridos, Nicole Sánchez y Albert Lara, que fueron rescatados con vida este domingo.

El cirujano plástico y reconstructivo Héctor Ferrand Perdomo falleció un accidente aéreo que se produjo la tarde de este domingo, cuando la avioneta en que viajaba junto a otras dos personas se precipitó por la zona de Valle Nuevo.

La noche de este domingo se confirmó el rescate con vida de los dos acompañantes del doctor Herrand Perdomo, quienes explicaron que el galeno quedó atrapado en el aparato y estaba con vida. Posteriormente se confirmó la muerte.

El accidente aéreo ocurrió a media tarde de este domingo, reportó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El aparato en que viajaba el galeno había salido El Higüero a las 11:00 de la mañana de este domingo. La avioneta es matrícula HI807 C172.

El doctor Herrand Perdomo era profesor universitario y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

El especialista en cirugía plástica tiene 58 años. Es miembro del cuerpo especialistas del Centro Santo Domingo de Cirugía Plástica y Especialidades, ubicado en Santo Domingo. También es médico ayudante del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Salvador B. Gautier.

Se especializó en cirugía de mano en University of Louisville.

También prestaba servicio en el Centro Médico UCE y era miembro del equipo de cirujanos plásticos del hospital Padre Billini.

Resumen de Salud da seguimiento al rescate y mantendrá informados a sus lectores sobre este lamentable hecho.