Bahoruco.- Durante una visita al hospital Julia Santana en Tamayo, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó iniciado los trabajos de reconstrucción del centro, que incluye una moderna sala de emergencia con una inversión total de RD$67,770,659.
La moderna emergencia dispondrá de área de triaje, sutura, reanimación, cuatro puestos de nebulización, tres cubículos de observación y estación de enfermería, con una inversión en infraestructura y equipamiento de $28,197,057.31.
Le puede interesar:
ADOFEM trabaja normativa para la acreditación internacional
Mientras que la inversión para el remozamiento del hospital, en la parte de infraestructura, asciende a RD$24,668,204.77 y en equipamiento, a RD$14,905,397.39, para un monto total de RD$39,573,602.16.
El doctor Mario Lama dijo que la nueva infraestructura del hospital permitirá ofrecer atenciones y servicios en espacios más dignos a los munícipes, sin la necesidad de trasladarse a otras demarcaciones.
La denominada «Ruta Hospitalaria» desarrollada por el doctor Mario Lama en la región Sur, inició el jueves con la supervisión de las jornadas de odontología y prevención del cáncer de mama y próstata, que se desarrollaron de miércoles a viernes en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco.
En el operativo odontológico se realizaron diferentes procedimientos, entre ellos, profilaxis, colocación de prótesis, extracciones, operatorias dentales y tratamiento de canal.
Durante su recorrido, el titular del SNS visitó Los Ríos y Jaragua, en la provincia Bahoruco, donde encabezó encuentros con líderes comunitarios de esos municipios para socializar los planos que conforman los proyectos de construcción de dos nuevos hospitales en estas localidades, cada uno con una inversión aproximada de RD$175 millones.
El doctor Lama estuvo acompañado de los directores del Servicio Regional de Salud Enriquillo, Primer Nivel de Atención y el de Infraestructura y Equipos del SNS, doctores Ulises Díaz Montas, José Luis López y el ingeniero Alexander Ramírez, respectivamente.