Inician congreso tratará enfermedades cotidianas en la vida de los dominicanos

El Colegio Médico Dominicano inició las actividades de su XX Congreso Regional Distrito 2015, con un pre congreso en el que médicos de diferentes especialidades tratarán la prevención y manejo de la salud cardiovascular en el embarazo, en pediatría y en atención primaria, entre otros.

La conferencia magistral de apertura al magno evento, de este jueves estuvo a cargo de la Ministra de Salud Dra. Altagracia Guzmán Marcelino.

El congreso tendrá participación de expertos nacionales e internacionales en la salud cardiovascular entre los que destacan los pediatras: Jaime Dalmau, Joaquín Mendoza, Maritza López, Tharsis Hernández, Carlos Montero, Emilio Mena Castro, Julio Rodríguez, Tony Pimentel,  Pedro Marte, Luis Alam Lora y Argentina Germán.

Entre los obstetras: Cristian Francisco, Aldrian Almonte, Miguelina Pérez, Marilandys Báez,  Coral Pereyra, Alejandro Paradas, Amaurys Guillen, César López, Jorge Vargas, César Santana, Coral Pereyra, Hilario Reyes Pérez, Rafael García, Leonardo Martínez y otros especialistas de la cardiología, la salud y gestión pública:Jorge Marte, William Duke, Francisca Moronta, Tomiris Estepan, Miguel Martínez, Andrés Ureña, César Herrera y Ernesto Díaz.

El encuentro científico de este jueves es parte del programa del XX congreso Regional Distrito que se celebrará desde mañana hasta  el sábado, en el hotel Melía Caribe, Punta Cana.

En el evento se tratará las enfermedades cardiovasculares como tema central, su prevención, factores de riesgo, diagnostico y manejo, contará con la exposición de 40 profesores dominicanos y de otros países.

La doctora Mery Hernández, presidenta del Colegio Médico Dominicano Regional del Distrito, así como el doctor  Carlos Montero presidente del congreso, expresaron que el tema central del congreso es motivo de las principales causas de mortalidad en el país, y que dentro del congreso se pretende  analizar las nuevas tendencias de la salud de las mujeres gestantes, niños y adolescentes.

La actividad cuenta con el aval del ministerio de Salud Pública, y las sociedades de Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Perinatal y Medicina Familiar.

También tiene el aval académico de la Asociación Dominicana de Facultades de Medicina, UASD y UNPHU.