Informaciones oficiosas indican que entre el 10 y el 20 por ciento del presupuesto de los hospitales se destina a servicios a los nacionales haitianos en el país. Por esa razón, La situación plantea una preocupación no solo financiera sino sanitaria.
Con esta preocupación, la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM ) se reunió con una funcionaria consultar y legal de la embajada de Haití en República Dominicana.
La doctora Mirna Font-Frías sostuvo un encuentro de socialización con la señora Ainoa Alexandra Comoglio, en el que se habló de organizar un registro sobre nacionales haitianos que solicitan servicios de salud en hospitales del territorio dominicano.
De acuerdo a una nota de la institución gubernamental se informa que en la reunión participaron los gerentes de áreas, coordinadores y asistentes operativos y demás ejecutivos del SRSM.
Se estima que en República Dominicana reside más de un millón de haitianos y sólo cuentan con documentación legal menos de 300 mil.
Ante la deficiencia del sistema sanitario de Haití, muchas embarazadas haitianas cruzan la frontera de ambas nacionales para partir en hospitales dominicanos.
