Con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la importancia de la prudencia y la precaución en el tránsito, para reducir las muertes por accidentes el Ministerio de Salud convocó a una jornada nacional de seguridad vial.
El llamado se produjo a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), en la jornada “Un Grito a la Conciencia” que se realiza como medida preventiva en el marco de la celebración del “Día de La Altagracia” que se celebra el próximo sábado 21 de enero. En esta fecha miles de feligreses se dirigen a la Basílica de Higüey.
En la jornada se llevará orientación mediante la entrega de material educativo en diferentes puntos de acceso, así como charlas en los centros de salud de Higüey.
La directora Provincial de Salud, Mayra Paula Vargas dijo que los accidentes de tránsito siguen siendo una de las causas principales de muerte, situación que se convierte en amenaza el 21 d enero por la gran cantidad de personas, que acuden a la Basílica.
Mientras, Ramón Leonel Ureña explica que mientras las autoridades aplican medidas de control, disuasión y sanción a quienes violentan las leyes y señales de tránsito, el Ministerio de Salud trabaja la prevención de los factores de riesgos en tránsito y fortalece la promoción de los factores protectores.
Explicó que la jornada inicia este jueves en la Dirección Provincial de Salud de la Altagracia y participarán, la Alcaldía, funcionarios de la provincia y otras organizaciones.
Se distribuirá de manera mensajes de prevención y educación en diferentes puntos estratégicos, y en la Basílica.