Iniciativa “Drones para la Salud” beneficiará a 200 mil residentes en zonas de difícil acceso

DxaSalud.jpeg

DxaSalud.jpeg

La iniciativa “Drones para la Salud”, para hacer llegar insumos médicos a lugares rurales de difícil acceso, busca incrementar entre un 30% y un 50% el número de diagnósticos y transporte de resultados y un 50% el transporte de pruebas de papanicolau y gota gruesa.

De igual forma, aumentará la disponibilidad de medicamentos de urgencia y el establecimiento del primer Centro de Innovación de Drones.

Los drones de esta prueba piloto serán utilizados para interconectar 5 Centros de Primer Nivel de Atención con hospitales del municipio El Cercado y Juan de Herrera en la provincia San Juan.

Luego de hacer establecido su red de transporte para muestras de laboratorio y medicinas entre ocho Centros de Atención de Primer Nivel y dos hospitales en los municipios de Bohechío, los Fríos y otras zonas de acceso dificultoso, el proyecto “Drones para la Salud” da un nuevo paso para mejorar la calidad de vida de 200 mil personas en el país.

La iniciativa es desarrollada por el Parque Cibernético Santo Domingo, auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo, FOMIN, y la plataforma EMPRENDE del Parque Cibernético Santo Domingo, a través vehículos aéreos no tripulados, diseñados para transportar insumos de salud de primera necesidad a habitantes que residan en zonas de difícil acceso de la República Dominicana.

El proyecto, materializado hace un año continúa avanzando con una nueva prueba piloto, esta vez realizada en el ecosistema de innovación y conocimiento, el Parque Cibernético Santo Domingo.