Innovación tecnológica: Nuevas herramientas para el futuro en radiología

sede-de-philips-en-hamburgo.jpeg

sede-de-philips-en-hamburgo.jpegEspaña.- Philips ha presentado este martes las nuevas herramientas sanitarias que ha desarrollado en el área de radiología.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente y obtener más información de su diagnóstico, ha lanzado una tecnología más precisa, rápida y eficaz para garantizar una terapia personalizada y menos invasiva.

«La Radiología es la especialidad que, quizás, más evoluciona y más evolución va a tener en el futuro», ha dicho Luis Cuevas, Business Leader de Philips.

Le puede interesar:

¡Por fin vacunas sin pinchazo! Innovación en 3D

La imagen en 3D SmartCT ha sido una de estas innovaciones. Una tecnología que, según ha señalado Mirian Losa, jefa de producto de Terapia Guiada por Imagen de Philips, permite «comprender mejor la anatomía», ya que simplifica el proceso de adquisición de imágenes y permite una gestión más eficiente de las dosis de radiación y, en consecuencia, «atender y tratar mejor al paciente».

Entre las prestaciones de esta máquina, se encuentran además una mayor resolución, un procedimiento más fluido y rápido, así como una obtención de información en tiempos más cortos. Beneficios que, sin embargo, pueden ser aún mejorados, pues «las plataformas de Philips están diseñadas para ser actualizadas a lo largo del tiempo», ha añadido.

La plataforma de neurointervencionismo guiado por imagen Azurion Neuro Suite ha sido otra de las novedades en el catálogo de Philips.

«Está dotada de ecografía por imagen de fusión con resonancia, ecografía endovascular y un sistema avanzado audiovisual para formación y docencia», ha explicado Joan Perendreu Sans, director del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Parc Taulí, en Barcelona.