Las infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS) son una complicación generalizada en la gestión de la atención médica y representan un riesgo significativo para la salud debido a su potencial para aumentar la morbilidad y la mortalidad de los pacientes, prolongar las estancias hospitalarias y aumentar los costos asociados.
La aparición de infecciones graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y enfermedades reemergentes como la peste y la tuberculosis ha subrayado la necesidad de un control eficaz de las infecciones en todos los entornos sanitarios.
Ahora, una innovadora tecnología de desinfección UV-C mejorada con inteligencia artificial (IA) tiene como objetivo redefinir el panorama del control de infecciones.
Una asociación estratégica entre Shimadzu Corporation (Kioto, Japón) y Shyld (Sunnyvale, CA, EE. UU.) dio como resultado la entrada de la tecnología de desinfección de vanguardia Shyld AI en el mercado de control de infecciones hospitalarias.
Esta innovación detecta automáticamente los riesgos en tiempo real y elimina los patógenos en varias superficies utilizando luz UV-C. Shyld AI incorpora inteligencia artificial avanzada y óptica para revolucionar la desinfección del aire interior y de superficies, protegiendo a los pacientes y al personal.
Esta tecnología de vanguardia subraya el papel cada vez mayor de la IA en el perfeccionamiento de los procesos de atención de la salud, la minimización de los costos operativos y el abordaje de la escasez de personal.
La tecnología de desinfección UV-C habilitada para IA diseñada para hospitales y centros de atención médica detecta y evalúa automáticamente los riesgos en tiempo real. Inicia la desinfección de las superficies que se tocan con frecuencia inmediatamente después de que se desocupe una habitación e identifica la presencia humana en tiempo real para mitigar los riesgos.
La desinfección específica y direccional reduce considerablemente el tiempo necesario para la desinfección de la habitación, y su supervisión de la higiene las 24 horas del día garantiza que no se pase por alto ningún riesgo potencial.
Al eliminar los gérmenes antes de que puedan propagarse, la tecnología de desinfección Shyld AI reduce la incidencia de infecciones adquiridas en hospitales (HAI), readmisiones de pacientes y transmisión de enfermedades.
Además, las herramientas intuitivas y completas de monitoreo de infecciones de Shyld llevan la prevención de infecciones al siguiente nivel. Un único panel proporciona información ilimitada, lo que permite a los usuarios ver y realizar un seguimiento de todos los informes de infección y desinfección en toda la organización en un solo lugar. Los usuarios pueden seleccionar cualquier informe para obtener un análisis detallado de cada dispositivo, edificio, piso y habitación a lo largo del tiempo.
La tecnología también permite a los usuarios personalizar sus zonas de desinfección UV y especificar zonas de parada ilimitadas dentro de cada sala para proteger las muestras o el equipo de la exposición a los rayos UV. Permite la creación de zonas de desinfección UV individuales dentro de cada habitación, limitando el área de desinfección a las secciones deseadas.
«Esta nueva solución de desinfección UV-C automática impulsada por IA es un testimonio del potencial transformador de la inteligencia artificial para revolucionar los protocolos de atención médica», dijo Hiroto Itoi, CTO de Shimadzu Corporation. «A medida que aumenta el énfasis global en la salud y la seguridad, nuestra alianza con Shyld nos anima a reescribir la narrativa en torno a los protocolos de desinfección.
Al armonizar nuestra tecnología óptica de vanguardia con la IA sofisticada de Shyld, estamos preparados para implementar un UV- solución de desinfección C, que personifica la dedicación de Shimadzu para reforzar la salud humana a través de avances innovadores».
«Esta asociación es un sello distintivo de la misión de Shyld de catalizar la transformación industrial a través de la IA. Al combinar nuestra experiencia en IA con la destreza óptica de Shimadzu, no solo estamos diseñando un producto, sino que somos pioneros hacia un futuro más seguro y saludable», agregó Mohammad Noshad, director ejecutivo de Shyld.