Bávaro.- En el Hotel Meliá Caribe Tropical de Punta Cana, la noche del pasado jueves, quedó instalado el Primer Congreso Internacional del Hospital Universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello con motivo del 60 aniversario de la Institución.
Gerardo Rodríguez Regalado, presidente del comité organizador ,expresó que el congreso fue denominado “Innovación y Eficiencia Institucional”, dedicado en esta oportunidad al doctor Pedro Castillo Juan, maestro de la urología dominicana y quien por muchos años prestó su servicio a este centro hospitalario.
Le puede interesar:
Instalado Primer Congreso Internacional del Moscoso Puello
Ese hospital una institución universitaria y docente que tiene la particularidad de tener dentro su staff, 9 residencias en las cuales cada año se forman 232 nuevos médicos que ingresan al campo laboral a brindar una salud de alta calidad para el pueblo dominicano y para el extranjero.
La doctora Argentina Germán, presidenta del comité científico, comentó que estuvieron trabajando durante meses para presentar un programa que llene las expectativas de los profesionales, relacionado a la actualización y a la educación continua indispensable para brindar atención de calidad a todos los usuarios.
Le puede interesar:
XXVIII Congreso Dominicano de Gastroenterología 2019
Alrededor de 54 temas fueron dispuestos para este congreso de mano de profesionales destacados, quienes presentarron sus experiencias y conocimientos relacionados a cada una de las especialidades que estarán representando.
Para el doctor Francisco Torres Lebrón, director del Hospital, la eficiencia institucional es poder presentar este congreso durante 3 años seguidos y mostrar al país los cambios y las innovaciones que se han generado a través del gran equipo del centro de salud.
“Las nuevas ideas y el compromiso que han demostrado los médicos residentes, enfermeras, odontólogos, laboratorio, personal de apoyo y administración son los que hacen posible que hoy estemos hablando de Innovación y eficiencia”, destacó Torres Lebrón.
El acto de instalación concluyó con la entrega de la placa de reconocimiento al urólogo doctor Pedro Castillo Juan, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, quien recibió junto a su familia y colegas la distinción.
Por Érika Hernández